Hombro magnética Femenino del Mensajero Femenino pequeña Blanco Bolso Regalo Cuadrado de Bolsa Crossbody Hebilla señora pequeña de de Especial Embrague de Hombro Bolsa Retro FZqwY Hombro magnética Femenino del Mensajero Femenino pequeña Blanco Bolso Regalo Cuadrado de Bolsa Crossbody Hebilla señora pequeña de de Especial Embrague de Hombro Bolsa Retro FZqwY Hombro magnética Femenino del Mensajero Femenino pequeña Blanco Bolso Regalo Cuadrado de Bolsa Crossbody Hebilla señora pequeña de de Especial Embrague de Hombro Bolsa Retro FZqwY

Hombro magnética Femenino del Mensajero Femenino pequeña Blanco Bolso Regalo Cuadrado de Bolsa Crossbody Hebilla señora pequeña de de Especial Embrague de Hombro Bolsa Retro FZqwY

  1. Ad
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  5. Bolso de Retro señora Hebilla Cuadrado Embrague Especial de Regalo Femenino Femenino Mensajero de Blanco de Hombro Bolsa Bolsa pequeña magnética Hombro del pequeña Crossbody Ad
  6. Ad
  7. Bolso al para Negro hombre hombro Coocle F1xTqHCwq
Ad
Lady Rosa Nuevo Handbag Pink Bolso GWQGZ Casual xwtq8OxT
CISOYER
Reforma y rehabilitación
Boadilla del Monte - MADRID

¿Cómo es una casa moderna?

Una casa de estilo moderno es aquella que refleja las últimas tendencias de diseño. No se basa en diseños, materiales o colores tradicionales; en lugar de ello, los hogares modernos tienden a ser simples, actuando como un lienzo blanco para que sus inquilinos los llenen de decoración y muebles que reflejan la moda del momento. 

El modernismo existe desde el siglo XX, y se caracteriza por el uso de formas atrevidamente elegantes, mucho vidrio y una simplicidad radical. Por su funcionalidad, las casas modernas llegaron a ser conocidas como “máquinas para vivir”. 

Hoy en día, son aquellas que combinan diseño con elementos que la hacen lo más funcional posible. Es difícil encontrar el equilibrio, pero con algo de creatividad, cualquiera puede convertir su interior en habitaciones modernas y originales. Con las herramientas adecuadas, puedes cambiar constantemente tu entorno, por lo que echa un vistazo a las ideas que ofrece homify sobre casas modernas y deja que fluya tu imaginación. 

¿Cómo diseño una casa moderna? 

Al diseñar una casa, tienes que pensar en todas sus habitaciones para asegurarte de que el diseño final sea armonioso. En un buen diseño moderno, no hay nada fuera de lugar. No hay ornamentación excesiva o sin sentido en una casa de este estilo. Las palabras clave son elegancia, armonía y utilidad. 

Elige líneas rectas mejor que curvas y colores frescos y básicos. El color puede ser añadido más tarde a través de la decoración, que se puede cambiar constantemente para adaptarse a las últimas tendencias. Así que sigue un diseño inicial claro y simple, y deja la experimentación para más adelante.

Por otro lado, la luz es crucial. Las viviendas modernas apuestan porque la luz natural entre en las habitaciones, en vez de darle ese papel a la iluminación artificial. La idea es que los espacios disponibles parezcan acogedores y luminosos, no cerrados. Por esto, el color es igual de importante. Evita los colores oscuros, como los tonos rojos y azules oscuros (aunque un toque de color puede funcionar bien). 

El espacio también es vital. Trata de evitar el desorden siempre que sea posible. Este tipo de diseño trata de hacer que cada habitación sea funcional, de forma que haya constante “movimiento” en toda la casa. 

Añade toques de color a través del vidrio o mediante arreglos florales. Muestra tu gusto artístico colocando grabados y cuadros originales en la sala de estar, pero no exageres. Lo importante es mantener un sentido de la proporción y la armonía, respetando al mismo tiempo el principio modernista que afirma que “la forma sigue a la función”.

Suelos y paredes: La mayoría de los diseños modernos se inclinan por un uso intensivo de la madera, cortada en líneas austeras y funcionales, así como de materiales como el mircrocemento, el hormigón, el yeso blanqueado, y el ladrillo visto. Sin embargo, materiales como las baldosas hidráulicas o los azulejos tipo metro han vuelto a ponerse de moda en España por su funcionalidad y originalidad en el diseño y se pueden encontrar con cada vez más frecuencia revistiendo paredes y suelos de las casas más modernas. Asimismo, los papeles pintados están tomando fuerza en los últimos años y ya existen diseños tan avanzados que engañan a los ojos más expertos.

Fachadas de casas modernas

Si estás construyendo una casa moderna desde cero, debes ser capaz de realizar la combinación ideal de habitaciones, ventanas y espacios al aire libre. Para la fachada de una casa moderna, es importante mantener las líneas claras y sencillas. Eso no quiere decir que los ángulos agudos y curvas llamativas estén fuera de discusión, pero hay que evitar el uso de características como los frontones y las vigas transversales de estilo Tudor. 

Inmuebles de un color bien elegido, atraen la atención hacia sus muros exteriores, ya sean de ladrillo o de hormigón visto. Muchos diseños modernos también utilizan carpintería metálica y vidrio para crear paredes enteras. En climas más cálidos pueden ayudar a crear espacios tipo “invernadero” únicos, pero en lugares más fríos tendrás que prestar atención y ver si esas habitaciones son lo suficientemente calientes. 

Los revestimientos en piedra natural, a pesar de ser utilizados desde tiempo inmemorables, continúan siendo muy populares por su doble función: por un lado, aportan un punto de elegancia que casa muy bien con cualquier estilo; y, por otro, ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico ideal para casas de campo, especialmente para aquellas ubicadas en zonas con oscilaciones térmicas importantes en invierno y en verano.

Su impresionante efecto visual y el mejor aprovechamiento de la luz natural ha convertido al vidrio en otro de los materiales favoritos para modernizar las fachadas. Sin embargo, este también tiene algunos inconvenientes, como su coste elevado y la falta de privacidad si se abusa de su uso. 

¿Cuánto cuesta una casa de estilo moderno? 

Una casa moderna no tiene que costar una millonada, incluso siendo elegante y llena de decoración. Esto es porque, cuando se diseñan de forma inteligente, las viviendas modernas utilizan materiales de manera eficiente, de forma que se consigue ahorrar en los costes de construcción. Con los conocimientos adecuados, también pueden ser mucho más eficientes que los diseños tradicionales, haciéndolos más rentables a largo plazo. 

Además, se puede diseñar de forma que se optimice el espacio. Cuando a menudo las tradicionales tienen diseños caros y anticuados, una casa moderna bien diseñada solo utilizará tanto espacio como sea necesario. En lugar de pagar por accesorios que no son necesarios, esta solo ofrece solo utilidad. Sin embargo, si quieres construir una casa moderna de vanguardia desde cero, los costes serán más altos, aunque el gasto valdrá la pena. 

Las casas prefabricadas modernas

Las casas prefabricadas siempre han tenido una mala reputación, probablemente debido a que, después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en la alternativa barata a las construcciones convencionales. 

Sin embargo, existe un nuevo tipo de casa moderna prefabricada que combina los valores de diseño y producción de alta calidad con el bajo coste, tanto para el bolsillo como para el Medio Ambiente. Ese ahorro se explica por la reducción de los tiempos y costes de construcción, debido a que las distintas secciones de la vivienda se construyen separadamente, generando un menor consumo de energía y menos residuos.   

No obstante, un inconveniente de este tipo de construcciones es que necesitan un mayor mantenimiento que las convencionales, ya que los materiales con los que se construyen resisten peor las inclemencias del tiempo. Si quieres conocer más información al respecto, lee el apartado especial sobre casas prefabricadas de homify.

Diseños de casas modernas: 

Estilo Bauhaus

La Bauhaus fue una escuela de diseño en Alemania que floreció en el periodo de entreguerras. Sus alumnos fueron pioneros en el diseño moderno e implementaron diversas técnicas que pusieron un gran énfasis en las ventanas de ladrillo, hormigón y vidrio. Una casa moderna de inspiración Bauhaus típica incorpora una gran cantidad de vidrio transparente para permitir que la luz circule dentro de la casa, y con frecuencia permite que sus inquilinos  abran espacios de la planta baja al aire libre. 

Casas modernas pasivas

Una de las tendencias más interesantes en las construcciones de estilo moderno es la casa pasiva (o Passivhaus en alemán). En esta técnica, estas están diseñadas para ser tan eficientes como sea posible, incluyendo funciones que impiden que se escape el calor en invierno y permiten que la casa se enfríe sola en verano. También pueden incluir paneles solares y tecnología solar pasiva, que pueden ser incorporados en el diseño estético. Si te preocupa el Medio Ambiente y quieres una casa de vanguardia, estas son tu mejor opción. 

Casas modernas de hormigón

El hormigón revolucionó la construcción de las viviendas en el siglo XX, y ha llegado a ponerse de nuevo de moda para la construcción de casas modernas. El hormigón se puede moldear con elegancia creando curvas sinuosas, o mantenerse desnudo y hermoso en formas rectilíneas. Además, es un material que “envejece” bien, y proporciona un fuerte contrapunto a su entorno natural. Si quieres experimentar con la forma de tu hogar, el hormigón es el material que debes elegir. 

Más estilos populares

Casas de estilo escandinavo

Si te gusta el estilo moderno, entonces una casa de estilo escandinavo también se ajusta a tu perfil. En este estilo, la madera ocupa un lugar central para crear ricas y orgánicas texturas. El uso de esquemas de color blanco simples son su sello distintivo, mientras que la decoración se mantiene reducida al mínimo. 

Casas de estilo industrial

Una casa de estilo industrial puede parecer extraña pero el uso de elementos como el ladrillo visto, las barras de acero y las vigas y plataformas al descubierto para aprovechar al máximo el espacio puede añadir un toque de elegancia a cualquier hogar.